ATMOSFERA ORIENTAL / ORIENTALIA.ES Orientalia.es. Guía del ocio oriental en España, restaurantes, tiendas, relajación, belleza, agenda cultural, eventos relacionados con Oriente, portal oriental, web oriental

Orientalia.es. Guía del ocio oriental en España, restaurantes, tiendas, relajación, belleza, agenda cultural, eventos relacionados con Oriente, portal oriental, web oriental

Fecha actual Lun Sep 06, 2010 5:37 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hammam - Baños árabes
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 4:41 pm 

Hola,
Me gustaría saber si hay un hammam en Barcelona. He estado en uno en París, y la verdad me pareció impresionante lo suave que queda la piel con el peeling que me hicieron.

Ojalá hubiera uno en la ciudad ¡!

Asunto: Re: Hammam - Baños árabes
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 9:37 pm 

orientalia escribió:
Hola,
Me gustaría saber si hay un hammam en Barcelona. He estado en uno en París, y la verdad me pareció impresionante lo suave que queda la piel con el peeling que me hicieron.

Ojalá hubiera uno en la ciudad ¡!

Que yo sepa, en barcelona no hay ningún hammam de verdad (me refiero a uno como los que hay en los países árabes) sólo hay saunas donde el calor es con vapor en vez de ser seco en los gimnasios o los SPA.

Si alguién se entera de que un hammam de verdad que nos lo diga por favor, me encantará ir porque la verdad es genial.

Asunto: Tenemos hammam en Barcelona ¡!
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 8:37 am 

Hola,
Ahora, tenemos un hammam en Barcelona ¡!

La semana pasada he probado el hammam Rituels d'Orient de Barcelona.

Es un hammam (baño árabe con vapor húmedo) como los que hay en Marruecos pero con un nivel de servicio más alto.
Yo entré, me invitaron a quitarme la ropa en un vestuario cosi y me dieron un albornoz, una toalla, un pareo, unas chanclas para entrar en el hammam y una botellita de agua mineral.
De entrada, me pareció muy bien.

Me acompañaron al hammam que se encuentra en la planta del sótano.
Deje mi albornoz en la entrada y entré.
Hay 3 salas con la temperatura que va desde la más fría hasta la más caliente. Allí estuve unos 30 minutos paseando entre las 3 salas para sudar al máximo. Se trata de que los poros se abran al máximo para que la exfoliación sea eficaz.

Luego una amable señorita me embadurnó con jabón negro (super agradable por cierto), me duché y me hizo la exfoliación con el típico guante marroquí (kessa).
Tengo que reconocer que la exfoliación es una gozada, parece que cambias de piel ¡!

Después, me duché, me puse el abornoz y subí a una sala de descanso donde me siervieron un té con menta y una pastelito árabe. Allí descansé un rato y se acabó.

Sé que se pueden hacer más tratamientos orientales con productos naturales pero eso lo probaré más adelante.

En fin, te recomiendo el hammam y la exfoliación. La piel es super suave después y sales super relajada.

Un saludo ¡!

Asunto: Rituels d'Orient
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 5:52 pm 

hola,
Me puedes decir donde está el hammam que comentas por favor ?

Asunto: Hammam Rituels d'Orient
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 8:02 pm 

Hola Dounia,

El hammam Rituels d'Orient está en la calle Loreto, 50 en Barcelona (Muy cerca de la plaza Francesc Macià)
Puedes llamar al 93 419 14 72

Qué disfrutes ¡!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC